sábado, 6 de febrero de 2016

La FUERZA

Hoy intentaré tratar  sobre un tema diverso y diferente en cada persona; la FUERZA.

La fuerza es algo importante que utilizamos en nuestro día a día y que  cada uno usa regularmente de manera diferente. Por ejemplo un estudiante que sube su mochila dos plantas para llegar a su aula no usa la misma fuerza ni la produce con los mismo músculos que un atleta que está corriendo una media maratón.

Pero... ¿realmente que es la fuerza?

La fuerza como capacidad física básica es la capacidad de generar  tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere movimiento o no. Se podría decir que es la capacidad que nos permite vencer una resistencia u oponerse a ella.


Algo que debemos tomarnos en serio es lo siguiente; tanto hombres como mujeres , en su desarrollo evolutivo , aumentan considerablemente su fuerza durante la pubertad y la adolescencia, alcanzando su máximo nivel entre los 20 y los 25 años de edad. A partir de esta edad nuestra fuerza disminuye muy a lo bestia, por cada año vas perdiendo un 1% de tu fuerza con lo que una persona con 65 años tendrá un 60% menos de fuerza que cuando tenia 25. Esto supone a que la edad de 75 añitos si no hemos  trabajado de forma adecuada nuestra fuerza adecuada casi no podremos levantarnos de la cama. Tenemos  que tener en cuenta que "lo importante no es poder vivir 100 años si no poder disfrutarlos"

Ahora que factores  determinan la fuerza de los musculos y el grado de tension muscular que puede generar  una persona:

FACTORES INTRÍSECOS -Los factores de origen internos.
-Neurofisiologicos
Muchos factores de este tipo influyen en la fuerza, la sección transversal del musculo, la disposición de las fibras musculares , la clase de fibra predominante...

-Biomecanicos
Condicionan la fuerza efectiva del musculo y estan relacionados  con el sistema oseo de cada uno.

-Emocionales
Esto quizás sea lo mas sorprendente de todo y es que  sentimientos como la motivación , el miedo, la concentración... puede estimular fibras musculares que normalmente no estimularías de otras formas.

La fuerza también varia de factores externos como la temperatura, la alimentación, el sexo, el entrenamiento recibido...

Una vez que sabes que es la fuerza, como se produce y que la estimula debes preguntarte si de verdad merece la pena quedarse en el sillón y tener una mierda de vida en el futuro, o por el contrario prefieres hacer deporte y vivir mejor.


¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

 
¿Te gustó el articulo?
SIGUEME EN TWITTER- Sariel_19

Y EN FACEBOOK- Daniel Salinas Duran

ADEMÁS ME AYUDA MUCHO QUE TE SUSCRIBAS AL BLOG Y QUE LO COMPARTAS CON TUS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario